Pagar la factura del hospital por Internet
diciembre 20, 2023

Con una nueva empresa de procesamiento de pagos llega un nuevo portal de pago para pacientes. Aunque la opción de pagar en línea no es nueva, hay nuevas oportunidades para los pagos en línea a través de Flywire. Uno de los principales cambios que más nos entusiasman es la posibilidad de crear tu propio plan de pagos directamente a través del portal. Además, los pacientes también pueden ver todas las facturas asociadas a través de un único portal.

A continuación le mostramos un rápido proceso paso a paso de lo que puede esperar al realizar un pago en línea a través de Flywire.

Inicio de sesión

Tanto si sigue el enlace que aparece en el extracto como si visita el sitio web de WCDH y hace clic en «Bill Pay» (Pago de facturas), accederá a una página de inicio de sesión con el siguiente aspecto.

Cuando realice un pago en línea, querrá tener acceso a su extracto. El proceso de inicio de sesión va a pedir dos cosas: el número de avalista y la fecha de nacimiento del paciente al que está asociada la declaración. El número de avalista se encuentra en el «Resumen de cuenta», a la izquierda de su extracto, así como en la esquina superior izquierda de cada página adicional. Este número es exclusivo del portal del paciente, lo que significa que nuestro equipo no podrá facilitarle este número para iniciar sesión. Dicho esto, nuestro equipo puede ayudarle a procesar su pago a través de otros métodos.

Una vez iniciada la sesión, verá un desglose de todas las visitas con saldos pendientes.

Si desea ver un desglose de los gastos de una visita concreta, sólo tiene que seleccionar «Ver factura» en la columna de la derecha.

Realizar el pago

Cuando esté listo para efectuar un pago, tiene dos opciones. Puede seleccionar realizar un pago y pagar la totalidad o seleccionar una determinada cantidad a pagar. A partir de ahí, puede pagar con una tarjeta de crédito o débito o puede conectar una cuenta corriente o de ahorros.

Crear un plan de pagos

Una de las funciones que nos atrajo de FlyWire fue la posibilidad de que los pacientes crearan sus propios planes de pago en línea. Esto puede hacerse directamente en el panel de control del paciente. Seleccione «Ver opciones de pago» y se le dirigirá a una página de opciones de plan de pago. Aquí encontrará varias opciones de planes de pago. Esto le dará un par de opciones de pago diferentes para elegir, pero aquí también encontrará una calculadora que puede utilizar para crear su cantidad de pago ideal. En esta sección introducirá el importe que le gustaría pagar y podrá ver cuántos meses tardaría en liquidar el saldo existente.

Información de pago

Una vez que haya seleccionado el plan que más le convenga y ajustado la fecha en la que el pago se cargará en su cuenta, introducirá los datos de su tarjeta o de su cuenta corriente/de ahorro y podrá guardar el pago. Ya ha creado un plan de pago. Esto puede hacerse para la cuenta de un solo paciente o de una familia que tenga el mismo avalista.

Si tiene algún problema con la creación de un plan de pagos o desea comprobar que todos los miembros de la familia tienen un avalista asociado a cada cuenta, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores financieros para pacientes para que podamos ayudarle a que este proceso sea lo más sencillo posible.

Actualizaciones por texto y correo electrónico

Además del extracto en papel que recibe por correo, FlyWire también notifica la factura a los pacientes mediante mensajes de texto y actualizaciones por correo electrónico. Las notificaciones por texto y correo electrónico se crean al mismo tiempo que el extracto, pero se recibirán antes que el extracto físico. Los recordatorios se envían un par de veces a lo largo del mes, tanto por correo electrónico como por SMS. Los enlaces que aparecen tanto en los mensajes de texto como en los de correo electrónico también pueden dirigirle al portal de pago, donde se le pedirá que introduzca su código postal y su fecha de nacimiento.

Si desea ajustar el número de notificaciones que recibe, inicie sesión en el portal de pago. En la parte inferior derecha de tu escritorio verás «Gestionar notificaciones». Desde aquí puedes activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico y SMS, añadir un nuevo correo electrónico o número de teléfono e inscribirte en la facturación electrónica. Si necesita más ayuda al respecto, nuestro equipo de asesores financieros para pacientes puede ayudarle.

Ventajas de Flywire

No es fácil adaptarse a un nuevo software, pero le garantizamos que WCDH tiene muchas ventajas al utilizar FlyWire para el procesamiento de pagos. A continuación se enumeran algunas de las ventajas.

1. Pagos en línea rápidos y sencillos.
  2. Actualizaciones y recordatorios por SMS y correo electrónico.
  3. Posibilidad de ver todas las facturas de una familia en un solo lugar.
  4. Creación y personalización de planes de pago.
  5. Capacidad de pago rápida y sencilla.

En los últimos meses, varios pacientes que han efectuado pagos han manifestado que el proceso de realizar un pago era fácil y que les han encantado las nuevas opciones que ofrece FlyWire.

Si tiene alguna pregunta

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle durante este periodo de adaptación. No dude en ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores financieros para pacientes si tiene preguntas o necesita ayuda adicional.

Natalie Valadez – Asesora financiera para pacientes

P: 970-332-2209 | E: Natalie.valadez@bannerhealth.com